Pastoral Juvenil

El Consejo de Pastoral Juvenil Parroquial es la instancia de acompañamiento y coordinación de todas las actividades e instancias en las que participan nuestros jóvenes.

Insertos en la estructura pastoral parroquial, este Consejo Juvenil formado por Asesores, Coordinadores y Consejeros, ayuda al párroco a conducir y animar a los jóvenes en el proceso de testimoniar e integrar la fe en Jesucristo en sus propias vidas, de acuerdo al Plan Pastoral de la Esperanza Joven y sus respectivas etapas de Caminantes, Peregrinos, Discípulos y Apóstoles.

Para este año 2016, el Consejo Pastoral Juvenil está conformado por:

Marco González Soriano y Alejandra Huerta Vergara

Matrimonio Asesores de Pastoral Juvenil
Email: mamamama@terra.cl

Margarita Ortega  Velásquez
Asesora de San Alejandro
Email: margarita86sur@gmail.com

Coordinadora Capilla San Alejandro:
Carolina Poblete Poblete
Email: carolina.a.poblete.p@gmail.com

Coordinador  Sede Parroquial:

Miguel Jaque Solís

Coordinador Sta. María de la Aurora:
Nicolás Acevedo Alfaro
nicolas.acevedo.alfaro@gmail.com

Coordinadora Ntra. Señora de la Medalla Milagrosa:
Vania Palacios Muñoz

Otros miembros del Consejo Pastoral Juvenil Parroquial:

Tomás Acevedo Alfaro
Gonzalo Valdebenito Díaz
Camila Rojas Hernández

Novelia Dupré Estay
Javiera Alvarez Carrasco

Formada por las Comunidades de “CAMINANTES”“PEREGRINOS” (Prejuveniles), los grupos de DISCÍPULOS (Confirmación) y las comunidades juveniles de “APÓSTOLES”, esta Pastoral manifiesta la alegría y el espíritu joven de nuestra Parroquia con su dinamismo, entusiasmo, y deseos de servir, mirando el rostro de Cristo Jesús que les invita a ser discípulos y misioneros.

Si tienes entre 11 y 14 años y ya recibiste la Primera Comunión? Entonces puedes participar de las comunidades de “Caminantes” y “Peregrinos” que te ayudarán a crecer y madurar en la fe junto a otros jóvenes como  tú.

Si tienes alrededor de 15 años de edad y quieres comenzar a conocer a Jesucristo y la Iglesia junto a otros jóvenes como tú y además para recibir el sacramento de la Confirmación, puedes inscribirte a principios de cada año en las comunidades de “Discípulos” y así junto a otros jóvenes recibir el sacramento del Espíritu Santo.

Si  ya recibiste el sacramento de la Confirmación, te invitamos a nuestras comunidades de “Apóstoles” para que puedas fortalecer y testimoniar tu fe en Jesús en medio de tus actividades de estudio o en tu lugar de trabajo, o sirviendo en la pastoral de nuestra Parroquia.

En este tiempo de Misión Territorial te invitamos para que conozcas a  Jesús y puedas participar  de todas las actividades de nuestras comunidades juveniles.