Página sin nombre
Página sin nombre
Nuestras Pastorales

Pastoral de Liturgia

Responsable: D.P. Miguel Ortiz 

Es una pastoral que presta un importante servicio como es el colaborar en la preparación y animación  de las celebraciones litúrgicas parroquiales más importantes y además acompañar a las comunidades en los ministerios de animación y lectores para la Eucaristía semanal y dominical.

 


Pastoral Ministros de Comunión    

Responsable: Sra. Eugenia Calderón
kena.calderon@hotmail.com 

Participan en esta pastoral los Ministros Extraordinarios de la Comunión cuyo servicio consiste en acompañar y visitar a nuestros hermanos enfermos que no pueden participar de la Santa Misa, llevándoles la Sagrada Comunión, como también asistir en  la Eucaristía dominical acompañando al sacerdote en la distribución de la comunión. Este ministerio rige por un año y sólo puede ser ejercido dentro del territorio parroquial.

 


Pastoral de Comunidades

Responsable: Sr. Sergio Cabezas

Está formada por todas las comunidades de base que funcionan en nuestra Parroquia, algunas de muchos años de vida comunitaria y otras de reciente formación. Se incluyen en esta pastoral los Bailes Religiosos que están presentes en todas nuestras Capillas como expresión de nuestra religiosidad popular.

 


Pastoral de Catequesis Iniciación Vida Eucarística    

Responsables: Sr. Sergio Leyton y Cirta Rodríguez

Esta pastoral ofrece el importante servicio a las familias como es preparar a los niños y niñas para recibir por primera vez la Santa Eucaristía. La inscripción comienza a principios de año y la formación de los niños junto a sus padres dura poco más de dos años. Está conformada por los guías de padres y los ACN o monitores de niños. En el caso de niños de entre 12 y 14 años, la inscripción es también a principios de año y la preparación es sólo un año

 


Pastoral del Adulto Mayor

Responsable: Sra. Silvia Espinoza       

Forman parte de esta pastoral nuestros abuelitos que a pesar de sus años y dificultades físicas quieren seguir teniendo un espacio en nuestra comunidad parroquial y así con su ejemplo animan en la fe a las generaciones actuales. Se reúnen todas las semanas en la Sede parroquial y Capillas. Si usted sabe de un adulto mayor que desee integrarse a estas comunidades puede contactarse con nosotros a los fonos 25319781 – 27667115, o bien a nuestro email:inmaculadamaipu@iglesia.cl

Pastoral Social       

Responsable: Sra. Anita Serrano

Esta pastoral es la cara visible de la acción solidaria de nuestra comunidad parroquial ya que presta un importante servicio de visita y asistencia a familias en situaciones de riesgo y pobreza, así como la organización de toda la ayuda solidaria que se recoge el último domingo de cada mes en el “Domingo Solidario” que se realiza en todas nuestras capillas.

Si usted desea colaborar con nosotros, puede traer su aporte en ropa en buen estado o mercadería a nuestra sede parroquial ubicada en O´higgins 1491, Maipú, o bien puede llamar al fono 25319781 – 27667115 para coordinar el retiro en su propio domicilio.

Pastoral de Enfermos

Responsable: Sra. Lucía Chacana    

Participan en esta pastoral los ministros extraordinarios de la comunión cuyo servicio consiste en acompañar y visitar a nuestros hermanos enfermos que no pueden participar de la Santa Misa, llevándoles la Sagrada Comunión. También organiza la celebración anual de la visita en sus hogares de los enfermos postrados así como la celebración comunitaria de la Unción de los enfermos. Si usted desea formar parte de esta pastoral para acompañar a los ministros en la visita a los enfermos puede contactarse con nosotros. Si usted conoce a alguna persona enferma que desee la visita de nuestra Pastoral y que viva en el sector parroquial, puede contactarse con nosotros a los fonos 25319781 – 27667115 o bien a nuestro email: inmaculadamaipu@iglesia.cl y atenderemos prontamente su solicitud.

Pastoral de Catequesis Especial

Responsable: Sra. Lucía Chacana             

Para los niños y jóvenes discapacitados, nuestra Parroquia ofrece la posibilidad de recibir los sacramentos de la iniciación cristiana con agentes pastorales preparados y capacitados para atender a estos hermanos nuestros predilectos de Jesús. Si en su familia hay un niño o joven con discapacidad le invitamos a tomar contacto con nosotros a los fonos 25319781 o al 27667115, o bien a nuestro email: inmaculadamaipu@iglesia.cl

 


Pastoral Catequesis Bautismal

Responsables: Miguel Valenzuela y Karina Andaur

Siendo el Bautismo la puerta de entrada de todos los sacramentos y de la Iglesia, esta pastoral ofrece la catequesis a los padres y padrinos que desean bautizar a sus hijos e incorporarlos a la vida de Dios. Nuestra Parroquia ofrece dos celebraciones de bautismo al mes: sábados a las 11:00 hrs. y a las 17:00 hrs. La preparación para los padres consta de 4 encuentros los que se realizan junto a los padrinos. Si usted vive en el sector parroquial y desea bautizar a su hijo (a) puede consultar en nuestra oficina parroquial para la inscripción y petición del bautismo.

 


Pastoral Catequesis Matrimonial

Responsables: Sr. Vicente González y Sra. Gloria Santibáñez            
vicentgonz@hotmail.com 

Siendo el matrimonio el sacramento que hace visible el amor esponsal de Cristo por la Iglesia, nuestra pastoral presta este importante servicio de acompañar a los futuros esposos a vivir en plenitud el sacramento del matrimonio en unidad y fidelidad, conforme al querer de Dios abordando temas como el diálogo conyugal, paternidad responsable y el matrimonio como sacramento.

 


Pastoral de Formación

Responsable: Sra. Myriam Solís 
myriam.solis@hotmail.com 

Cumpliendo con lo dispuesto en el Plan de Formación para Laicos de nuestra Arquidiócesis de Santiago, esta pastoral coordina y organiza todas las instancias de formación y preparación de los agentes pastorales de nuestra Parroquia, en especial fomentando la participación en los diversos cursos, talleres y jornadas de formación y además colaborando en la organización y preparación de la Escuela de la Fe decanal que funciona durante el mes de enero de cada año.


Pastoral del 1% a la Iglesia

Responsable: Sra. Lidia Polanco                       

Esta pastoral tiene como tarea recoger el aporte de los erogantes que contribuyen  con generosidad al financiamiento de la Iglesia y así se hacen co-responsables de las necesidades de nuestra Parroquia. La pastoral del 1% está formada por cerca de 23 visitadoras que atienden a los erogantes en todo el sector parroquial. Si usted desea colaborar y contribuir con su aporte a nuestro 1% puede hacerlo en la Oficina parroquial o por medio de una visitadora en su domicilio. También con cargo en cuenta corriente, tarjeta de crédito bancario o CMR Falabella por webpay través de nuestro link: www.iglesiadesantiago.cl

Pastoral de Espiritualidad

Responsable: D.P. Miguel Ortiz

Para animar y acompañar la vida espiritual de nuestra Parroquia, el equipo pastoral de espiritualidad colabora con el sacerdote, en la preparación de jornadas y retiros tanto de jóvenes como adultos. Nuestros agentes pastorales están preparados y formados en el CEI (Centro de Espiritualidad Ignaciana) así como en los cursos y talleres del Departamento de Espiritualidad del Arzobispado de Santiago.

Pastoral de Acólitos             

Tanto en la Sede parroquial como en las Capillas están los acólitos servidores del altar, en su mayoría niños y jóvenes entre 8 y 16 años. Ellos colaboran en los distintos ministerios de la liturgia del altar, acompañados en su preparación por los acólitos mayores que sirven como Maestros de Celebraciones en cada comunidad. Luego de un año de preparación y formación, el aspirante recibe el alba, la vestidura litúrgica que lo identifica como servidor del altar y de la liturgia.
Página sin nombre
Usted es el visitante Nº