Nuestra Historia

A inicio de los años ´70, con la llegada del Padre Luis Chiotti, misionero francés, se formó una Unidad Pastoral con tres Comunidades de Base llamadas “El Vivero”, “Marsella” y “El Despertar”, en un sector que dependía de la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen y de las cuales nacieron los primeros laicos comprometidos de nuestra comunidad.

Junto a esta Unidad  Pastoral se encuentra la Comunidad Santa María de la Aurora, formada en Junio de 1974 y que dependía también de la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen.

Todas estas comunidades estaban acompañadas pastoralmente por el Párroco de Ntra. Sra. del Carmen, Pbro. Mauricio Hourton Poisson.

A mediados de los años ´70 se unen las comunidades “El Vivero” y “Marsella” dando origen a la actual Comunidad San Alejandro, recogiendo los frutos de la misión y espíritu apostólico del P. Luis Chiotti.

En 1979 se comienza la construcción de un templo para la comunidad “El Despertar”  y asume su conducción el Pbro. Alfonso Flor. En esa época llegan al sector las Hermanas Marianitas y luego las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús para comenzar la tarea pastoral de acompañar  las comunidades que crecían en la vida de fe.

En el año 1987 le sucede en la tarea pastoral el Pbro. Guillermo Villanueva Pavéz, a quien le correspondió continuar el servicio pastoral de las comunidades, llegando a la creación como Parroquia bajo la advocación “Inmaculada Concepción de Maipú”, según Decreto Nº 311 del 20 de diciembre de 1991.

A inicios del año 1996 asume como Párroco el Pbro. David Vera Andrade,  quien cumple su tarea pastoral hasta el año 2003.

El 15 de junio de 2003 asume como Párroco hasta marzo de 2016, el Pbro. Oscar Muñoz Toledo.

En marzo de 2016 asume el encargo pastoral de párroco, el Pbro. Juan Carlos Veas Soto.