Noticias Parroquiales

Miércoles de Ceniza en nuestra Parroquia

Bookmark and Share

Animados por estar viviendo el Año de la Misericordia, iinicamos este miércoles 10 de febrero la Cuaresma, el camino de Cristo y de la Iglesia hacia la Pascua.
Luego de comenzar la celebración litúrgica en silencio, marcando el estilo penitencial y sobrio de la Cuaresma, las lecturas bíblicas nos animaron a conevrtirnos a Dios, a vivir con alegría este tiempo de salvación y de gracia y vivir coherentemente las enseñanzas del Evangelio.
En la homilía, el padre Oscar Muñoz exhortó a la comunidad a vivir intensamente esta Cuaresma por medio de la oración, la penitencia, la cercanía con la Palabra de Dios, el ayuno y la caridad, en especial en este Año de la Misericordia.
A continuación, se vivió el rito de bendición e imposición de la ceniza, el que estuvo acompañado de la veneración de los fieles a la Sagrada Escritura que fue presentada en esta oportunidad.

Fotos: Milena Sarzoza.